Espectáculos

Max & Iggor Cavalera, ex de Sepultura, se presentarán por primera vez en Querétaro

Los hermanos Cavalera, fundadores de la banda Sepultura, se presentarán por primera vez en Querétaro el próximo 24 de julio en el Lienzo Charro ‘Hermanos Ramírez’, evento que espera reunir a fanáticos del thrash metal.

Max e Iggor Cavalera se encuentran en una gira en la que pasarán por Ciudad de México, León y por primera vez en Querétaro. Los organizadores mencionaron que optaron por un lugar con más espacio y un aforo para mil 500 personas para que se pueda disfrutar “que sean pocos para disfrutar un buen slam con ellos”.

Los promotores del evento agradecieron la variedad de géneros musicales que llegan a Querétaro, sobre todo consideraron que el heavy metal y sus subgéneros están muy desperdiciados aquí en Querétaro”.

Hasta el momento, se ha vendido el 50 por ciento de las entradas y esperan llegar al evento con localidades agotadas. La entrada tendrá un costo de 700 pesos por persona en zona general —no hay ninguna otra área, por ello se escogió un espacio abierto como lo es el Lienzo Charro— “si los presentara en un auditorio Josefa van a volarse las sillas”, declaró Christopher Sánchez, uno de los promotores.

Además, será dentro del Lienzo Charro para evitar cualquier incidente por lluvia. Con Max e Iggor Cavalera,  de origen brasileño, aún no se ha perfilado el meet & greet. Se espera que entre una y dos semanas antes del concierto se anuncie si habrá o no esta actividad.

Christopher Sánchez señaló que, tras lo ocurrido en el estadio Corregidora, las medidas de Protección Civil han incrementado, por lo que las nuevas reglas dependen de un proveedor de seguridad y en ocasiones los espectáculos se han cancelado por no cumplir con esos puntos, sin embargo, ellos trabajan sobre ello para que no tener complicaciones con las autoridades y afirmaron estar listos con todos los permisos.

De la misma manera, mencionaron que el público queretano requiere que los eventos sean en fin de semana, por lo que está programado para un domingo y tienen previsto terminar temprano para que todos puedan ir.

Cabe destacar que Max e Iggor fundaron Sepultura en 1984 en Belo Horizonte, Brasil, banda que llegaría a ser de las más influyentes en el metal, sobre todo con sus discos de la primera mitad de los 90 como Arise (1991), Chaos A. D. (1993) y Roots (1996), siendo este último uno de sus trabajos más aclamados en donde en algunos cortes mezclaron música tradicional brasileña con la potencia del metal.

En 1996 Max dejó la banda y formó Soulfly; 10 años después, Iggor también renunció a Sepultura. Ahora, el 25 aniversario del álbum Roots es el motivo de esta gira que traerá a los hermanos Cavalera a Querétaro.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba