Espectáculos

Spinetta como referente a través de los tiempos

A días que se recuerde el fallecimiento de Luis Alberto Spinetta, sea por su trayectoria, por lo que creo o por lo que cultivo; se entiende la relevancia de su música no solo para una juventud rebelde, sino de igual modo el crecimiento de una cultura floreciente. Este ocho de febrero se memora el deceso de El Flaco, uno de los músicos mas importantes de la historia latinoamericana.

   Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade son sus proyectos más destacados sin olvidar la carrera de solista, conforman tanto facetas del musico como estéticas ligadas a momentos culturales puros de distintas décadas, encontrándose con la psicodelia, el punk y las problemáticas sociales de la época, hicieron una experiencia fructífera para el desarrollo del autor de “Muchacha Ojos de Papel”.

   Para Gustavo Cerati, teniendo la imagen idónea de Spinetta desde una corta edad, vio como un impulso el valor artístico de un tipo haciendo algo tan creativo; ocupando la diferencia de otros referentes, la cercanía de la persona. Cumpliendo después de años el sueño de compartir escenario con su ídolo en el concierto Spinetta Y Las Bandas Eternas donde ambos tocaron “Bajan” y “Té para Tres”.

En sus últimos años, Spinetta realizaría un tipo de entrevista en formato de video, sirviendo en conjunto de otras para la Cápsula del Tiempo 2210, desarrollada por el gobierno de Buenos Aires, Argentina; almacenaría por 200 años discos Blu-ray, funcionando a las generaciones futuras como testimonio histórico. Encontrando a un Spinetta reflexivo sobre sus vivencias, recordando a sus padres, hijos, nietos, las emociones mas puras del futbol, la música, la política, las inteligencias artificiales, la creatividad humana, el futuro, la vida y la muerte.

   “Yo creo que uno tiene mas miedo a sufrir que a morir, no sabe lo que es morir, siendo tan perecederos, viviendo en el discontinuo de la vida y la muerte, lo único que queremos es prevalecer y transcurrir. Esa consideración que dije, no incluye la valentía de que no me importe morir, o que me importe morir. Prefiero no pensar demasiado, y saber que en ultima instancia es un mundo de luz”. Luis Alberto Spinetta. Viviendo como testigos de la gran influencia de Luis Alberto Spinetta, no hay mejores palabras de las que le da su amigo Charly García para representar su enorme figura: “A mí me cambió la cabeza ese tipo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba