Espectáculos

The Boys: Diabolical, una extensión perversa y divertida

Si te gustan las historias de superhéroes posiblemente hayas escuchado de The Boys, una serie única dentro de esta categoría. Destaca por hacer una crítica burlona de lo más cínica sobre cómo realmente sería un mundo donde los superhéroes son idolatrados de una forma asquerosamente ciega. The boys pone bajo el foco a la industria y hace de los superhéroes algo más oscuro que solo un producto con la etiqueta de «peligro, altamente inmoral». Es una serie que había dejado en pausa a sus fanáticos a la espera de la continuación de su exuberante historia llena de contenido explícito, pero, hasta hace unos días, la plataforma de Amazon Prime lanzó la serie antológica animada de The Boys: Diabolical, otra probada de esa mezcla de sátiras, comedia negra, sangre, violencia, sexo e inmundicia humana y sobrehumana que le dan el sello a la serie live action.

Diferentes mentes, misma esencia

The Boys nos presenta Diabolical como una compilación de 8 cortometrajes de menos de 15 minutos que giran en torno al universo de la serie personificada. Algunas historias con los mismos personajes tan singulares y otras solo con relación a la industria de Vought, la madre de la corrupción fantástica. Lo más importante de esta antología es que cada capítulo tiene su propio equipo creativo, lo que significa diferentes directores, guionistas, actores de voz, personajes y estilos de animación. Similar a lo que se hizo con Death Love and Robots.

Dentro de los estilos de animación podemos encontrar referencias a series animadas como los  Looney Tunes, Rick and Morty, anime e incluso diseños del cómic original de The Boys. Para esto, personas como Justin Roiland (cocreador de Rick and Morty), Garth Ennis (escritor del cómic The Boys), Simón Racioppa (escritor de la serie invincible) y celebridades como Awkwafina y Andy Samberg convergieron para la creación de esta obra sanguinaria, como si mezclaras todos estos estilos diferentes con su humor surrealista y el carácter visceral de Happy Tree Friends.

Lo mejor de The Boys: Diabolical es que, a pesar de tener a tantas mentes involucradas, sigue siendo fiel a la esencia de la primera serie, donde la imagen estereotípica de los superhéroes se consume en los peores defectos terrenales. Seguimos viendo el mismo universo cruel y vulgar plagado de seres lamentables que viven situaciones absurdas y hasta incómodas para su público. Un mundo donde existe de todo menos héroes.

Esta serie animada aborda puntos que no han sido vistos a detalle en la serie, pero que ayudan a complementar ciertos aspectos, tal es el caso de los superhéroes con poderes inútiles, el proceso de selección en los bebés, el tráfico del compuesto B o incluso parte del pasado del personaje de Vengador. Por otro lado, The Boys: Diabolical también cuenta con varias referencias a los cómics, apegándose a la imagen original de algunos de sus personajes.

Los mensajes, las críticas y los temas a exponer también varían en cada episodio por lo que es posible que sientas que algunos de ellos se quedan un poco fuera de lugar o no lucen tanto. Pero recuerda que ser convencional nunca ha sido la intensión de esta bizarra historia. Aun así, The Boys: Diabolical es una serie excepcional con la que te vas a reír mucho y que puede que hasta te pegue el sentimiento en algún episodio. Te recomiendo que le heches un vistazo, ya que nos recuerda que la tercera temporada de The Boys estará aquí en junio de este año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba