Información

Estaban estudiando y llegó la policía a golpear a Sergio Jerónimo: Irma Pérez


«Un grupo de indígenas junto con Jerónimo estaban estudiando. Llegaron a golpearlos y los subieron sin una orden«, declaró Irma Pérez Lugo, esposa de Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz, tras la detención del activista esta mañana en Plaza de Armas.

«No sabemos mucho, se los llevaron, lo único que sabemos es que están en la fiscalía número 3» comentó Irma Pérez en breve entrevista para Tribuna de Querétaro. El activista Sergio Jerónimo Sánchez asesora a artesanos indígenas que reclaman espacios en el Centro Histórico de la capital del estado, lo cual también ha sido motivo de señalamientos sobre que hay personas manipuladas por parte de quien fuera preso político durante el sexenio de Ignacio Loyola Vera.

En sus declaraciones durante la detención, Sergio Jerónimo comentó que se encontraba platicando y estudiando con algunos indígenas, además de que nunca se le informó la razón por la cual querían llevárselo, pues según declara, los elementos de la Policía Estatal nunca presentaron una orden de aprehensión.

La Policía Estatal de Querétaro confirmó en sus redes sociales la detención de cinco personas en plaza de Armas por alteración al orden público e impedir la labor de los elementos de seguridad.

El gobernador electo, Mauricio Kuri, ignoró el problema. En la entrada de palacio de Gobierno fue confrontado por comerciantes indígenas, donde comentó que el problema no es de él, así como agregó que ya lo verán cuando entre a su gestión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba