Información

Estadio Corregidora: Hubo omisión en verificar número de elementos, reconoce Di Bella

La directiva de Gallos Blancos señaló que contaba con los elementos de seguridad privada requeridos para garantizar la seguridad del partido contra Atlas, por ello se dio el aval para iniciar el partido; no obstante, no se comprobó la presencia de todos, lo cual fue una omisión, según manifestó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

En la comparecencia por la violencia que dejó 26 lesionados, Rodríguez Di Bella confirmó las versiones sobre su ausencia de la capital cuando estalló la violencia; dijo haber estado en el municipio de Cadereyta de Montes, pero pendiente de la situación con su equipo; al mismo tiempo, indicó que el responsable designado para el operativo fue el jefe de área de atención a riesgos y eventos.

Cuestionado sobre si era necesario modificar la ley para permitir más elementos de la fuerza pública al interior de los estadios, el titular de Protección Civil en la entidad manifestó que tendría que valorarse para no interferir con otras disposiciones legales.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba