Información

Estadio Corregidora: Incomunican a detenido y acusan abuso de autoridad; DDHQ no brinda apoyo

“Yo no sé ahorita nada desde la audiencia del martes 8 de marzo (…) y desde esa fecha no hemos tenido comunicación, no lo hemos podido ver, no sabemos nada de la situación de mi hijo, yo no sé si lo sigan torturando, yo no sé si mi hijo se encuentre bien, yo no sé si mi hijo esté vivo” enfatizó Norma Alicia Cordero Sánchez, madre de Cuauhtémoc Galindo Cordero, quien fue arrestado por las autoridades queretanas acusado de haber incitado a los evento de violencia que se presentaron el sábado 5 de marzo en La Corregidora. Su madre, en entrevista con Tribuna de Querétaro, manifestó que él se encontraba trabajando en un evento como mesero de boda, servicio que ofrece su familia. La señora Cordero Sánchez agregó que al momento del arresto, los elementos de seguridad indicaron que era por su participación en la gresca del estadio, aunque más tarde en la Fiscalía General del Estado le indicaron que su aprehensión fue a consecuencia de una publicación que hizo a través de redes sociales.

Cuauhtémoc había denunciado amenazas

Sobre cómo actuó su hijo antes de su aprehensión, la señora Codero Sánchez indicó que su hijo presentó una denuncia previa a su arresto por amenazas en redes, misma que no fue resuelta. “Yo me siento preocupada, porque cuando estalló la bomba con los hechos del estadio, cuando ya todo este problema estalló, mi hijo empezó a recibir amenazas de muerte. Mi hijo tuvo mucho miedo y por eso, él asistió a la Fiscalía General del Estado a poner una denuncia por esas amenazas que le estaban haciendo”. Tras la denuncia de su hijo, Norma Alicia Cordero apuntó que esa misma noche del lunes se llevó a cabo la aprehensión en su domicilio, una forma violenta de los elementos estatales responsables del operativo en los que incluso golpearon a Cuauhtémoc, un hecho que considera como tortura. “Llegaron de una manera muy agresiva, nosotros ya nos encontramos durmiendo, tumbaron la puerta, a mí me apuntaron con una pistola, entraron como 15 fiscales a mi domicilio, encañonaron con una pistola a una niña de 4 años y a mi mamá que se encontraba en ese momento conmigo, una señora adulta de 84 años con una discapacidad, se subieron al cuarto de mi hijo y empezaron a golpearlo”.

Sin apoyo de la DDHQ

Asimismo, la madre de Cuauhtémoc señaló que, el mensaje que fue publicado en redes sociales y por el cual fue detenido fue “sale a mi gente de Querétaro a darle a los de Atlas que van llegando”. Así como también aseguró que, tras la detención de su hijo, ella acudió el martes a la Defensoría de Derechos Humanos, de la cual nunca consiguió una copia sobre la queja que presentó, así como indicó que “hasta el momento no he tenido un apoyo de ellos (La Defensoría) para saber la situación en la que se encuentra mi hijo”.Finalmente, Cordero Sánchez comentó: “yo estoy como todos los ciudadanos queretanos: enojada, triste, indignada, no se vale que por errores del gobierno, que por errores que está cometiendo el gobierno, por arreglar y corregir lo que están haciendo mal, están culpando a mi hijo de algo que les inocente, él simplemente hizo una publicación en Facebook como muchas más, solamente eso y no nos dicen porque solo a él se lo llevaron”.

Rodrigo Mancera

Periodista en proceso. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro; Prensa en la Liga Burócrata Bancaria de Querétaro. 21 años, celayense de nacimiento, chilango por convicción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba