Estadio Corregidora: Ni desafiliación ni multa; Liga BBVA sólo veta a barras visitantes

La respuesta de la Liga BBVA MX ante los hechos violentos en el estadio Corregidora toca únicamente a las barras visitantes en el país, por lo que por ahora no habrá desafiliación ni multas para los Gallos Blancos de Querétaro.
En rueda de prensa, los directivos del fútbol mexicano señalaron que existe la posibilidad de expulsar al Querétaro, pero no es un hecho.
Ante los hechos ocurridos ayer en el estadio Corregidora, Mikel Arriola Peñalosa, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX mencionó en rueda de prensa que «las barras visitantes, a partir de hoy, ya no van a poder ir a los estadios».
El próximo martes se llevará a cabo una asamblea extraordinaria entre dueños de los equipos de la liga, donde se definirá el futuro de los grupos de animación en los estadios.
Sobre el estado de salud de los agraviados en el partido entre Querétaro y Atlas, repitieron la información oficial del gobierno de Mauricio Kuri González: 26 recibieron atención médica en el Hospital General, de los cuales 2 son mujeres y 24 hombres; 20 se encuentran estables, 3 fueron dados de alta, 2 fueron llevados a urgencias y 1 se encuentra en terapia intensiva.
Por su parte, el presidente del Querétaro F.C., Gabriel Solares, mencionó que ayer estuvieron presentes 713 elementos de seguridad: 358 de seguridad privada, 105 de control de accesos, 100 policías estatales y 150 policías municipales, los cuales “se vieron superados”, no por el número de elementos, sino por “funciones” en la estrategia implementada, agregó.
“Los 600 elementos de seguridad cumplían para las características del partido de ayer. Se vieron superados, no por el número de elementos sino por funciones. Se diseñó y lamentablemente no fue en forma correcta por el planteamiento” señaló Gabriel Solares, presidente corporativo del club Querétaro.
Sobre la barra de Querétaro, Gabriel Solares indicó que para ellos es prioridad «concluir con cualquier tipo de barra, para salvaguardar la seguridad».