Información

Estadio Corregidora: Que fuerza pública vigile estadios por ley, pide senador panista

La fuerza pública debe por ley vigilar los partidos de futbol para evitar más incidentes como el que ocurrió el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora, manifestó Víctor Fuentes, senador del Partido Acción Nacional (PAN), esto en una iniciativa de reforma que presentó ayer en el pleno de la cámara alta.

Además de implementar el establecimiento de espacios determinados para porras visitantes y locales, el también expresidente municipal de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, propuso un registro de la afición en su respectiva asociación deportiva nacional. De igual forma el ingreso de estos grupos deberá ser una hora antes del ingreso del público general y su salida una hora después de que la audiencia salga.

El conjunto de modificaciones busca adecuar la fracción IV del artículo 141 de la Ley General de Cultura Física y Deporte. El senador omitió cualquier crítica al gobierno de Mauricio Kuri González por estos hechos, a los cuales se limitó a calificar de “lamentables”.

El senador indicó que estas acciones han sido implementadas en el estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), también conocido como “El Volcán”, casa del equipo deportivo Tigres. La finalidad de esta iniciativa es reducir los incidentes que han ocurrido dentro de los espacios deportivos, el suceso del 5 de marzo en el Estadio Corregidora siendo el más reciente.

Víctor Fuentes aprovechó su intervención en tribuna para acusar que que el “Senado trabaja muy lento” y que “sólo le dan prioridad a lo que se pide desde la Presidencia de la República”, cuando desde su punto de vista existen otros temas más importantes a discutir como el previamente mencionado.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba