Información

Estadio Corregidora: Un mes después, cesan a titulares de Seguridad y Protección Civil

Luego de un mes de los hechos violentos del estadio Corregidora, el gobernador Mauricio Kuri González anunció que a partir de este domingo fueron separados de su cargo los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, y el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

En un video publicado este día, Kuri González señaló que la decisión corresponde a probables omisiones de ambos funcionarios en el operativo del partido Gallos vs Atlas, donde hubo 26 lesionados.

Cabe recordar que en la comparecencia de ambos funcionarios en la Legislatura del Estado reconocieron que ese día delegaron la responsabilidad en otras personas, pese a ser de alto riesgo. En el caso de Seguridad Ciudadana, el responsable era el director de la Policía Estatal y el jefe de área de atención a riesgos y eventos por parte de Protección Civil.

Mañana lunes se darán a conocer los nombres de los nuevos titulares de ambas áreas. «Tampoco rehúyo a corregir, es la única forma de corresponder a la confianza de la gente”, manifestó el gobernador.
Asimismo, indicó que las investigaciones continúan, y llamó a quienes se encuentran prófugos a que se entreguen a la Fiscalía General del Estado; advirtió que no habrá lugar donde esconderse.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba