Información

Estadio Corregidora: Violencia del partido no refleja a Querétaro, defiende titular de SSC

La violencia que se vivió en el estadio Corregidora no refleja la situación de inseguridad de Querétaro, enfatizó Miguel Ángel Contreras Álvarez, secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad; lo anterior en la comparecencia que él, su homólogo del Municipio de Querétaro y titulares de Protección Civil llevan a cabo en la Legislatura del Estado.

Al hablar del operativo, el cual estuvo a cargo del director de la Policía Estatal (suspendido del cargo), el funcionario de la administración de Mauricio Kuri González reiteró que la empresa de seguridad privada Elite K9 incumplió con el número de elementos prometidos para el estadio. En tanto, se vendieron más boletos de los acordados a la porra del Atlas, por lo cual varias personas no pudieron ser confinadas en el espacio dedicado a grupos de animación visitantes.

La Policía Estatal únicamente contaba con 134 elementos en la zona, unos 34 más de los que marca la legislación vigente. Por esto, el funcionario reconoció además que se tardaron en actuar, ya que el resto de la fuerza pública debió abandonar las labores que tenía asignadas para atender la violencia del estadio Corregidora, la cual dejó 26 lesionados y 27 detenidos.

La comparecencia, que tiene lugar 12 días después de los hechos del 5 de marzo, entró en receso. Al reanudarse la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, continuarán los cuestionamientos a funcionarios encargados de las áreas sustanciales para el juego de Gallos Blancos contra Atlas. Contreras Álvarez negó que hubiera una relajación de las medidas –como sostuvo el gobernador- y que él atendió la emergencia con su cuadro de mando.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba