Información

Estado y municipios se contradicen por IMP

Los municipios implicados pasaron la información a manos del estado; así mismo, este último rechazó la solicitud con el argumento que los municipios tenían el dato correspondiente.

Tanto el Gobierno del Estado como los municipios que conformarían el Instituto Metropolitano de Planeación (IMP) se contradijeron respecto a la información de dicho organismo, o bien declaran no tener datos respecto de tal organismo, de acuerdo con solicitudes de acceso a la información realizadas por Tribuna de Querétaro.

La administración de Francisco Domínguez Servién respondió en el oficio 789020 que “dada la naturaleza de la información requerida, se hace de su conocimiento que ésta puede ser competencia de los municipios de (sic) Estado de Querétaro”.

Sin embargo, al hacer la solicitud al Municipio de Querétaro (con folio 789120), igualmente se detalló que no había competencia para atender la petición, debido a que “la información correspondiente a su solicitud es de carácter y competencia del Gobierno del Estado de Querétaro”.

En el caso del Municipio de Huimilpan, se indicó que la información solicitada no se encuentra “dentro del ámbito del sujeto obligado; por tanto, no podrá ser solventada”. Asimismo, el Director de Desarrollo Urbano y Ecología del mismo municipio, Oscar René González Orduña, informó mediante oficio que tal área “no cuenta con ningún tipo de información referente a tal Instituto [Metropolitano de Planeación]”. 

Con el Municipio de Corregidora se solicitó entrevista con la Secretaría de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología para saber los avances del IMP a seis años de su presunta consolidación; la respuesta del director, dada a través del área de comunicación social fue que tal instituto “es coordinado por Gobierno del Estado y fondeado con recurso federal”, por lo que no se podía tratar tal tema.

Hasta el momento, el Municipio de El Marqués no ha respondido a las solicitudes de acceso a la información ni a las reiteradas peticiones de entrevistas con la Secretaría del Desarrollo Sustentable respecto al Instituto Metropolitano de Planeación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba