Información

Estrés vial: Revocan licencia de por vida a operador que chocó a vehículo en Bernardo Quintana

La unidad de transporte de personal que chocó a propósito contra un vehículo en el boulevard Bernardo Quintana ya fue detenida y remitida a un corralón, aseveró Gerardo Cuanalo Santos, titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), quien condenó los hechos ocurridos ayer miércoles.

“Lamentamos este tipo de actitud […] cuando nos enteramos de esta situación, actuamos de manera inmediata”, expresó Cuanalo Santos del caso del chófer del camión, a quien se le canceló su licencia, por lo que no podrá volver a operar un transporte público, especializado o a demanda.

El camión implicado pertenece a la empresa Turísticos y Empresariales San José S.A. de C.V. La multa contra la organización puede ir de los 77 mil a los 129 mil pesos, según lo establece la Ley de la Agencia.
Cuanalo Santos añadió que, para evitar este tipo de casos, siempre hay un llamado al orden, a la buena convivencia y a la tolerancia entre los vehículos. Sin embargo, cuando ya se reportó una situación, la actuación de la AMEQ “tiene que ser determinante”.

Este sería el tercer incidente mediático derivado de una descortesía vial. El primero de ellos ocurrió en el Libramiento Norponiente el pasado 15 de febrero, cuando un escolta de seguridad privada asesinó a un hombre con el que discutió previamente. Otro más fue el 27 de febrero en prolongación Bernardo Quintana; tras una discusión entre un taxista y un operador de transporte privado derivó en la muerte de éste por un infarto.

Cecilia Gabriela Velázquez

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. 23 años; amante del rock clásico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba