Información

Estudiantes del ITQ se suman a #YoSoy132

Por Ernestina Hernández

Convocados por estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), aproximadamente 50 jóvenes que apoyan el movimiento #YoSoy132 se reunieron bajo el astabandera, ubicado en la esquina de las avenidas Hidalgo y Tecnológico, para reiterar su inconformidad sobre la cobertura que los medios de comunicación le otorgan al proceso electoral.

Provenientes de distintas universidades, los jóvenes recordaron que “la idea de este movimiento es la democratización de los medios”.

“Condenamos la omisión de eventos o temas importantes en los medios, queremos ver y oír medios más críticos, principalmente en temas de política”, manifestó Leopoldo Iván Villalpando Cruz, uno de los organizadores de la convocatoria y estudiante del ITQ.

Exigieron a los medios de comunicación la transmisión de los debates en cadena nacional, que no se desvirtúen o minimicen los movimientos ciudadanos, que los medios de comunicación dediquen más tiempo a temas de política y voz ciudadana.

José Luis Valdez, también estudiante del ITQ y quien participó en la organización, se unió a la petición a favor de que los medios presenten la información de forma ‘completa y confiable’ (dando menos tiempo a información ‘basura’), que reflejen los hechos “tal cual son”, que los puntos de vista sólo sean presentados por personas capacitadas.

“Queremos ver y oír medios de comunicación más críticos y no tan complacientes. Deseamos que los medios cumplan con su parte en esta valiosa profesión, que muestren el honorable periodismo, herramienta fundamental para la toma de decisiones del pueblo, pero en especial en tiempos electorales”, expresó, por su parte, Leopoldo Iván Villalpando Cruz.

Los simpatizantes del movimiento #YoSoy132 que estaban reunidos unieron sus voces para gritar consignas como “Queremos que los medios sean aliados de los ciudadanos, que comuniquen realmente el sentir del pueblo. Se reconviertan la televisión, la radio y los periódicos en nuestra voz”.

Para concluir, los organizadores dijeron que lo importante es la causa, no quién lo hace.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba