Información

Estudiantes destacan nivel académico como aspecto más importante de la UAQ

Ernestina Hernández / Marianela Cortés

Con motivo del aniversario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) –próximo a celebrarse este 24 de febrero– se realizó un sondeo entre 50 estudiantes de diferentes Facultades con el propósito de conocer la visión de los mismos respecto a su hacer como universitarios pertenecientes a esta institución.

El sondeo consistió en un total de seis preguntas, mismas que tuvieron como objetivo primordial conocer el grado de identificación del estudiante con la institución.

En un universo de 50 alumnos, 25 mujeres y 25 hombres, pertenecientes a las Facultades de Psicología, Química, Ingeniería, Contaduría y Administración y Ciencias Políticas y Sociales, se llevó a cabo dicho sondeo.

 

En orden ascendente, los resultados de las interrogantes fueron los siguientes:

Un porcentaje del 80 por ciento manifestó sentirse orgulloso de pertenecer a la UAQ, argumentando tal sentir, por ser ésta una Universidad de renombre, además de una de las mejores instituciones públicas que imparten educación en el estado de Querétaro.

Por otra parte, al cuestionar a los estudiantes sobre qué consideraban ellos que era lo más importante de la Universidad desde una visión particular, aproximadamente 90 por ciento mencionó al nivel académico como lo más importante actualmente en el alma máter, seguido de respuestas como los alumnos y en tercer lugar, los docentes.

La mayor parte de los estudiantes a los que se les aplicó el sondeo consideró a la autonomía como “la esencia de la UAQ, algo que debemos preservar y defender, pues nos hace libres”, manifestó un estudiante perteneciente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Seguido de esto, los valores que los alumnos entrevistados consideran fundamentales fueron en orden, la honestidad, la responsabilidad y el respeto.

Por último, los estudiantes comentaron que pondrán en alto el nombre de su universidad, “saliendo al campo laboral a aplicar lo aprendido y retribuyéndolo así a la sociedad”, expresó una alumna perteneciente a la Facultad de Contaduría y Administración.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba