Información

Estudiantes encendieron velas al concluir manifestación de apoyo a #Yosoy132

Por David Eduardo Martínez Pérez

Cerca de 100 universitarios hicieron caso a la convocatoria lanzada por el movimiento #Yo soy 132 para reunirse en Plaza de Armas a una “demostración pacífica” del movimiento durante la tarde del sábado 2 de junio.

Al concluir, encendieron velas y aplaudieron para conmemorar la reunión.

 

Los estudiantes, procedentes de diversas instituciones educativas, vestían playeras blancas y portaban pancartas rechazando las calificativos que se les han impuesto y exigiendo la democratización de los medios.

 

Los organizadores solicitaron que no se gritaran consignas ni se realizaran alusiones a ningún candidato para evitar que la población identificara a los integrantes del movimiento como personas “revoltosas” o “mitoteras”.

 

De igual forma, repartieron hojas en blanco entre los asistentes solicitando sugerencias para lograr el objetivo del movimiento que, de acuerdo con sus líderes, está en la exigencia de que los medios informen de manera “veraz” y “democrática”.

 

Finalmente, un grupo de músicos se reunió  en una jardinera para tocar algunas canciones de protesta, mientras el conjunto de estudiantes aplaudía y agitaba velas encendidas para representar lo que consideran es la “esencia pacífica” de #Yosoy132.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba