Información

Estudiantes responden a priista Pablo Meré por YouTube

Por Carlo Daniel Aguilar González

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y otras universidades que simpatizan con el movimiento #YoSoy132 hicieron un video que ‘subieron’ al portal YouTube, en el que le exigen a Pablo Meré Alcocer, candidato del PRI al distrito IV local, que rectifique las declaraciones que hizo respecto a que los universitarios que acuden a las marchas del movimiento son “manipulados por docentes de izquierda” (Tribuna de Querétaro, 623).

En el video, que hasta la tarde del viernes ocho de junio había recibido 912 visitas y 15 “me gusta”, los jóvenes muestran su credencial (principalmente de la UAQ) en la pantalla y le piden al priista “se informe bien antes de lanzar tales acusaciones”.

Además, recuerdan que el objetivo del movimiento “es buscar la democratización de los medios y la pluralidad de la información. Esto es lo que exigimos: información veraz, no sesgada, en todos los medios informativos, para no cometer el mismo error que usted”.

Uno de los jóvenes que aparece en el video señala que quienes participan en el movimiento “somos estudiantes informados capaces de analizar y criticar la situación actual de nuestro país”.

La mayoría de los 15 estudiantes que salen en el video reitera su propósito de hacer las manifestaciones de forma pacífica. Ellos reiteran que “no somos minoría”.

El “video contestatario a Pablo Meré #YoSoy132” (http://www.youtube.com/watch?v=Em6DUM517gQ) tiene una duración de dos minutos.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba