Información

Ex diputado priista admite línea para votaciones en Pleno

Por: Víctor Pernalete / Miguel Tierrafría

Juan José Jiménez Yáñez, dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex diputado de este partido en la LVI Legislatura, reconoció que se abstuvo de “la cargada” y por eso no asistió a la sesión de pleno del 13 de septiembre, donde se aprobó por unanimidad (incluidos los votos de compañeros de su bancada) la iniciativa de ley que impulsaba la obligatoriedad del seguro vehicular en el estado.

Jiménez Yáñez trató de justificarse al manifestar que él no acudió a la sesión cuando se aprobó la iniciativa de ley, debido a “actividades de su agenda” con los ciudadanos, además de que “no era mi decisión votarla”.

“No es una cuestión de abstenerme a entrar a la sesión, simplemente ese día por actividades de mi agenda no asistí a sesión de pleno, ahí en la estadística especifica claramente quiénes estuvieron, quiénes emitieron su voto y aquellos que no asistieron, entonces ese punto es importante, la información está abierta a cualquier ciudadano que quiera informarse de qué sucedió ese día claramente”, señaló.

–Esa votación se hizo por unanimidad, ¿usted no se encontraba en la sesión de pleno)?

–No me encontraba. Hubo 19 votos, 20 integrantes, lo puedes verificar en acceso a la información, ahí te dice quiénes fueron los diputados que votaron esa iniciativa de ley.

–¿Y por qué no se encontraba en la sesión de pleno?

–Porque no quería votar esa ley.

–¿Y por qué no la votó en contra?

–Simplemente no era mi decisión votarla y por eso me mantuve al margen de esa iniciativa, hay 25 diputados que tienen diferentes formas de pensar y obedecen a diferentes razonamientos. Somos 25 puntos de vista distintos y cuando muchas veces no se da el acuerdo pues tampoco nos podemos violentar unos contra los otros, cuando se ha dado en su momento y en mi persona también, por lo tanto es una ley que no beneficiaba a mis representados y así lo decidí: no voté.

Era mejor no votar en ese momento, como se dice, me abstuve a la cargada.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba