Información

Ex trabajadora de USEBEQ interpone demanda por despido injustificado

Por: Norma Hernández Loza

Por considerar que la despidieron injustificadamente después de 20 años de laborar en el Jardín de Niños Juan de Dios Pesa, ubicado en el municipio de Pedro Escobedo, Emeteria Martínez Álvarez interpuso una queja ante el Órgano de Control Interno de la USEBEQ y una demanda laboral ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Martínez Álvarez, habitante de la comunidad de Guadalupe Septién, en Pedro Escobedo, apoyaba en las labores de aseo y en la jardinería de la institución, hasta que el 27 de agosto de 2012, la Dir. Rosalba Nora Zúñiga Alegría le pidió la llave de la escuela “delante de la supervisora de USEBEQ” afirmó.

Emeteria Martínez recuerda que el día de su despido le  dijeron  que ya no era apta para llevar a cabo las labores que exigía su trabajo: “Que ya estaba muy grande, que ya no podía… Ya no puede hacer el quehacer y si le pasa otra cosa no queremos problemas”, recordó.

La queja, de la cual este medio posee una copia, fue interpuesta el 26 de julio de 2013 y tiene el sello de recibido por USEBEQ.

En el documento se reclaman violaciones a la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, y se señala como “probable responsable” a la directora del plantel.

En cuanto a la demanda laboral que argumenta es despido injustificado, se interpuso en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y quedó registrada con el folio 844/2012/2.

“Se me hacía un abuso contra ella y yo iba a apoyar a su trabajo. Es un abuso hacia mi comunidad y de USEBEQ”, expresó Félix Álvarez, esposo de doña Emeteria.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba