Información

Exagerada seguridad

Por: Cecilia Conde Rendón

Por ‘culpa’ de la visita de Enrique Peña Nieto a la ciudad, la mañana del 5 de febrero, Josefina Dorantes y su hija María José Silvia Dorantes, residentes del fraccionamiento Las Margaritas (en las inmediaciones del Instituto Queretano San Javier), tardaron una hora y quince minutos en trasladarse de su casa a un domicilio de la colonia Valle Alameda (Avenida Pasteur sur).

Aunque salieron de su casa antes de las 8 de la mañana, como les pidieron los policías para que les pudieran dar acceso en una de las tres calles que fueron bloqueadas completamente toda la mañana del miércoles 5, eso no evitó que fueran ‘obligadas’ a tomar una ruta que implicó pasar por la colonia Álamos y por Bernardo Quintana.

El operativo de seguridad fue “exagerado” en comparación al 2013, denunciaron.

“No nos dejaron salir por Marte. Nos regresamos y nos salimos por aquí por Rayón -otra vialidad que tenemos- y nos desviaron a Prolongación Corregidora. Tuvimos que ir todo Álamos. Incluso a la altura de la Secundaria 2 había muchísima gente a la espera del camión.

“Le dije a mi esposo ‘Espérate. Vete despacio’. Bajé el cristal y les dije que no había paso, que no esperaran camión, que no había posibilidades que se fueran en nada, porque había muchísima gente esperando camión ahí y, pues, no dejaban pasar ningún camión”, recordó.

Tan sólo a la altura de Álamos, se tardaron 45 minutos en poder incorporarse al Boulevar Bernardo Quintana. El reloj marcaba las 8:30 de la mañana. Al llegar a Los Arcos, la circulación de automóviles era ‘un poco más fluida’, y tomaron la Avenida Constituyentes, para después poder llegar a Avenida Pasteur.

Ellas se trasladaron desde temprano porque «teníamos una consulta hasta las 11:30 de la mañana y ya no íbamos a poder salir. La cita la teníamos por acá por El Pueblito”, mencionaron.

Respecto a la cantidad de policías y elementos de seguridad que observaron, dijeron que “eran dos patrullas del lado de la calle Marte, porque estaba cerrado desde lo que intersección Primavera y Marte, había patrulla y doble valla, mientras que del lado de Rayón (inmediaciones de la Universidad Marista) estaba una camioneta con soldados y dos camionetas de policías”, enfatizó María José Silva Dorantes.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba