Información

Exige difusión Asociación de Padres de Familia

Por: Lourdes Durán Peñaloza

En tanto padres de familia se inconforman ante la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) por falta de cocina, comedor y maestros en escuelas de tiempo completo, y la dependencia asegura que trabaja en los ajustes que requiere el programa, la Asociación de Padres de Familia del Estado de Querétaro (Apafeq) se queja por falta de difusión.

 

Foto: Gabriela Lorena RoldánAl ser consultado sobre el tema, el presidente de la Apafeq, Felipe de Jesús González Marín, dijo que ninguna de las partes –ni la USEBEQ, ni los maestros– se acercó a la asociación que encabeza.

“La asociación estatal no es conocedora de esto de forma directa o participativa por parte de la USEBEQ… tengo entendido que hay una formalidad del director de la USEBEQ de que se construirá la cafetería”, manifestó.

González Marín señaló que la falta de recursos económicos ha impedido a la asociación difundir ampliamente las distintas actividades y acciones que lleva a cabo, y convidó a los padres de familia a la tolerancia y comprensión.

Además, lamentó que no haya un respeto de los niveles jerárquicos y que recurran inmediatamente a la USEBEQ: “deben de comprender que la asociación estatal tiene una jerarquía, una interrelación humana y de trabajo, y por lo tanto tiene una representación imperante.”

Por eso, exhortó a las asociaciones locales de planteles a acercarse a la asociación estatal para que, a través de la mediación, lleguen a acuerdos con las autoridades.

“Decirles que aquí estamos como asociación estatal, estamos al pendiente, estamos ahí en el Face, o en la propia USEBEQ hay un área de atención en donde hablan de la asociación estatal”, concluyó.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba