Información

Exigen al gobernador intervenir para revocar concesión de Aquaa

La marcha se llevó a cabo el viernes 22 de noviembre, partiendo desde la calzada de los Arcos hasta llegar a palacio de Gobierno.

De nueva cuenta residentes de la colonia La Pradera, ubicada en el municipio de El Marqués, marcharon en contra de la empresa privada Abastecedora Queretana de Agua y Alcantarillado (Aquaa), que es la encargada de brindar el servicio de agua en dicha zona. El movimiento vecinal busca que se les escuche por parte del Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Domínguez Servién, y se les dé un servicio por parte de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Una de las razones, argumentan a pesar de que el Municipio de El Marqués otorgó concesiones por 20 años a la empresa para poder brindar el servicio, no está dentro de sus facultades, resaltaron los inconformes. En su momento, Tribuna de Querétaro documentó que existía un vacío legal sobre si los municipios tienen facultades para otorgar concesiones de agua si el servicio lo tienen delegado en el estado, como es el caso de Querétaro.

Otras razones que los afectados dieron a conocer a través de sus redes sociales digitales es que Aquaa no está dada de alta con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), además de no tener la infraestructura propia para abastecer el servicio a la zona; cuenta con dos demandas federales, de acuerdo con los inconformes las denuncias son acerca de que el agua que brindan está contaminada.

La marcha se llevó a cabo el viernes 22 de noviembre, partiendo desde la calzada de los Arcos hasta llegar a palacio de Gobierno.

Esta fue la segunda vez que inconformes de La Pradera toman las calles de Querétaro; la otra ocasión fue el 15 de octubre; en ese momento cerraron por casi 2 horas el anillo vial Fray Junípero Serra. A ese movimiento también se sumaron vecinos de El Refugio, quienes se han opuesto también al servicio concesionado a Aquaa en su zona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba