Información

Falta al PAN contundencia contra corrupción: Tamborrel

Por: Fernando Trejo Lugo

Los dirigentes del PAN, tanto estatales como nacionales, no han sido suficientemente ‘firmes’ y ‘contundentes’ en los señalamientos contra la corrupción; el caso de los “moches” es un ejemplo claro, consideró Guillermo Tamborrel Suárez, exsenador, exdiputado federal y exdiputado local por el Partido Acción Nacional (PAN).

 

“En momentos me gustaría ver a un partido más firme en sus señalamientos. Ha habido algunos aspectos que han dejado de lado que no comparto, que no estoy de acuerdo. Un ejemplo de ello es el tema de la corrupción. Los dirigentes, tanto estatales como nacionales, no han sido firmes y contundentes en su repudio a la corrupción (…).

 

“La verdad es que los avances son muy poquitos. Un pasito y otro pasito chiquito cuando el PAN debiese ser el primer interesado en que esto se aclare, que se investigue y que se sancione penalmente a los responsables”, manifestó el militante del partido político que eligió consejeros este sábado 8 de febrero.

Tamborrel Suárez lamentó el hecho de que el partido en el que milita se haya convertido en “electorero” y que se concentré únicamente en los comicios de 2015.

“Hoy veo a un PAN que se ha vuelto, pues, yo no sé si llamarlo ‘electorero’ en cuanto a que sólo está buscando los triunfos en las elecciones; y sí, un partido político tiene que buscar ganar en las elecciones (…) pero eso debe ser una consecuencia del trabajo que se estuvo haciendo antes, el trabajo de concientización.”

El exdiputado local de la LIII Legislatura consideró que en la oposición de los diputados del PAN ha sido puntual, con señalamientos concretos -como los del diputado Correa Sada- y señaló que las oposiciones estridentes y escandalosas, que incluso resaltan acusaciones personales, no contribuyen a la democracia en el estado.

“Estas oposiciones estridentes, escandalosas de señalamiento, de acusaciones –inclusive- personales para con los legisladores, no conducen a ningún lado. Dan mucha nota, mucho espacio en los medios, pero realmente no contribuyen en lo absoluto a construir una mejor democracia.”

“Pareciera que vivimos en Disneylandia”

Guillermo Tamborrel, quien buscó la candidatura del PAN para presidente municipal de la capital en 2012, consideró que en Querétaro existe una oposición ciudadana ‘muy disminuida’. Sin embargo, señaló que las manifestaciones en las calles son un acto de valor civil.

Respecto a la aprobación del presupuesto 2014, en el que se ratificó un incremento de 77% a la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado (Tribuna de Querétaro 692) y que la bancada de su partido aprobó con su voto, se pronunció a favor de que desde el gobierno “también nos informen sobre las metas no alcanzadas, porque pareciera que vivimos en Disneylandia, en donde todo es maravilloso y todo está bien.”

 

Por último, resaltó que, en su opinión, el gobierno estatal ha cometido errores como lo que respecta al tema de RedQ, la falta de obras públicas y el descenso de la seguridad pública en el estado.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba