Familia Ortiz, un historial de derrotas
Tanto Fernando Ortiz Arana como su hijo, Mauricio Ortiz Proal, han sido protagonistas del PRI en sus derrotas
Por: Roger Velázquez
En las últimas tres elecciones a la gubernatura que ha perdido el Partido Revolucionario Institucional (PRI), 1997, 2003 y 2015, un integrante de la familia Ortiz Arana estaba presente como candidato o dirigente del partido en la entidad.
Mauricio Ortiz Proal, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y exsecretario de Gobierno Municipal con Roberto Loyola Vera, vivió en carne propia la derrota como su padre, Fernando Ortiz Arana, y bajo su mando el partido fue derrotado en la elección para la gubernatura, ahora en este 2015.
Fernando Ortiz Arana fue el candidato a la gubernatura por el PRI en 1997 y 2003, cuando perdió frente a Ignacio Loyola Vera –hermano de Roberto, el candidato de la coalición “Querétaro nos une” para el proceso de 2015- y Francisco Garrido Patrón, respectivamente.
En 2015, Ortiz Proal no pudo librarse del sino familiar y a seis meses de tomar la dirigencia del partido tricolor, tuvo el mismo resultado que su padre: derrota en la elección para gobernador. Con el triunfo de Francisco Domínguez Servién, el PAN regresará al Ejecutivo estatal el 1 de octubre.
{loadposition FBComm}