Información

Fauna política

Por: Fernando Trejo Lugo

Si hubiera un candidato animal que representara a Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo federal, este sería un caracol y su lema de campaña rezaría “voy regando baba por donde voy pasando”, manifestaron Sergio Chamorro y Daniel Cruz, creadores de la figura del “candigato Morris”.

En lo que respecta a Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, consideraron que sería “un alacrán o una hiena” porque pareciera que su objetivo es acabar con sus enemigos “a como dé lugar”.

– Si Peña Nieto fuera un animal, ¿cuál sería? ¿Cuál sería un lema de campaña de un candidato ‘animal’ que representara y ridiculizara a Peña Nieto?

– Sergio: No quiero ofender a ningún animal. Tal vez sería un invertebrado. Híjole no sé, sería un invertebrado y el lema: ‘voy regando baba por donde voy pasando’.

– ¿Una especie de caracol, babosa?

– Sergio: Un caracol que va embarrando baba por todos lados, ‘por donde voy pasando voy dejando mi baba’.

– ¿Y el caso de Javier Duarte (gobernador de Veracruz)?

– Sergio: No. Ese está peor.

– Daniel: No además si se enteran lo que dijimos, cómo nos va ir allá.

– Sergio: Van a vetar hasta al periódico (Tribuna de Querétaro). Hasta acá puede llegar su censura.

– ¿Miguel Ángel Osorio Chong?

– Sergio: Pues mira la verdad es que yo no quiero ofender a la fauna pero mira es gravísimo que hayan nombrado a este personaje en Gobernación porque en Hidalgo fue de los que más ejercieron los ataques en contra de la oposición.

Cuando él dejo el poder atacaron la casa de Xochitl Gálvez que era la candidata opositora y le destruyeron su casa de campaña, entonces eso nos da un indicio de lo que va a venir en gobernación, acabar con los enemigos a como dé lugar.

Entonces tal vez sea un alacrán o una hiena.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba