Información

FCPS analiza cultura de prevención del delito vía diplomado

Por Miguel Tierrafría

Con la presencia del director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), Carlos Ramírez Olvera, el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, y el procurador general de Justicia, Arsenio Durán Becerra, el viernes 3 de agosto comenzó el Diplomado en Prevención del Delito con Participación Ciudadana.

La inauguración se realizó en las instalaciones del Centro Integral de Medios de la FCPS de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). El evento contó con la participación de Óscar Guerra Becerra, abogado de la Universidad, quien acudió en representación del Rector Gilberto Herrera Ruiz.

 

El diplomado es promovido por la UAQ, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Gobierno del Estado de Querétaro, el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El programa académico se desarrollará cada 15 días y terminará el 1° de septiembre. Estará dividido en ocho módulos que serán impartidos por catedráticos de la Facultad como Enrique Nieto Piña, José Antonio Morales Aviña, Luis Alberto Fernández García, Sulima García Falconi y Pablo Concepción Valverde.

Entre los temas que se analizarán en el Diplomado en Prevención del Delito con Participación Ciudadana, estarán los relacionados a la seguridad ciudadana y violencia, análisis de modelos de programas de prevención del delito, de la prevención situacional a la prevención social, atención y prevención de la violencia y derechos humanos, mediación y cultura para la paz, así como cohesión social y comunitaria.

Los primeros módulos del diplomado efectuados los días 3 y 4 de agosto fueron los de “Seguridad ciudadana y violencia”, impartido por José Luis Arce, y el módulo de “Planeación y diseño de estrategias de prevención de criminalidad y violencia”, que impartió el catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Enrique Nieto Piña.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba