Información

FCPS presentó “Yo Soy Comunicación”

Por Carlo Daniel Aguilar González / Martha Flores

Con 35 eventos entre los que destacaron conferencias impartidas por especialistas, transmisión en vivo de programas de televisión y radio, presentación de cortometrajes, talleres, coloquios, así como exposición de trabajos finales de los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo, se llevó a cabo la jornada “¡Yo Soy Comunicación! Imagina. Crea. Comunica”.


El evento, inaugurado por el Rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, en la explanada del Centro Integral de Medios el miércoles seis de junio, fue organizado por el coordinador de la licenciatura, Carlos Alberto Rode Villa, así como por docentes del programa académico.

Carlos Praxedis Ramírez Olvera, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), y que también estuvo presente en la inauguración, acudió a diversas conferencias y talleres que fueron parte de la jornada, y acompañó a los estudiantes en la presentación de trabajos finales.

“¡Yo Soy Comunicación! Imagina. Crea. Comunica” también contó con la participación de docentes del Liceo Estudios Superiores (LES), encabezados por Janet Gómez Enciso, coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación turno vespertino, quien estuvo presente en la inauguración del evento.

Como parte de la colaboración del LES en esta jornada, el catedrático Roberto Gallegos Hernández, especialista en producción audiovisual, impartió una conferencia sobre medios digitales (el jueves siete de junio) y un taller sobre post producción (miércoles seis por la tarde).

Por su parte, el periodista Andrés Estévez Nieto, conductor de noticiarios en la estación radiofónica Radar y en el canal de televisión Cablecom, dictó la conferencia “La misión del periodista moderno ante la realidad de la sociedad actual”. Su conferencia fue la primera que se realizó el miércoles seis de junio, fecha en que comenzó la serie de eventos.

Tres catedráticos reciben homenaje en el marco del XV aniversario de la FCPS

Entre la variedad de temáticas y aspectos que se abordaron como parte de “¡Yo Soy Comunicación! Imagina. Crea. Comunica” estuvieron talleres sobre periodismo 2.0 e iluminación fotográfica, portafolios de fotografía comercial, trabajos de guionismo (story board), así como presentación de cortometrajes y del CutOutFest.

El viernes ocho de junio el grupo que cursó el taller de televisión, impartido por Abraham Trejo Martínez, encargado del Centro Integral de Medios, presentó un programa de televisión en vivo, que fue observado por estudiantes y en el cual participaron alumnos de sexto semestre.

Asimismo, en el ámbito cultural se presentó un coloquio de crítica literaria (por alumnos de cuarto semestre de la licenciatura) y un proyecto de difusión cultural.

Durante la tarde del jueves ocho de junio se llevó a cabo una conferencia con egresados de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo. En ella participaron César Andrés García, quien también impartió un taller de community manager, y Guadalupe Arcos, reportera de Radio Fórmula Querétaro.

Durante la conferencia compartieron anécdotas y experiencias que han vivido en los trabajos que han desempeñado como profesionistas y egresados de la Facultad.

Para concluir el evento, se rindió un homenaje a los académicos Efraín Mendoza Zaragoza (director de Comunicación y Medios de la UAQ), Juan Loría Saviñón (asesor de prensa y comunicación social del secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera), y Fernando Romero Vázquez (responsable de Comunicación Social en la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal). El motivo de su reconocimiento fue la contribución y la trayectoria que han tenido en la FCPS.

Este reconocimiento se dio en el marco del festejo por el XV aniversario de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba