Información

Fe mueve a políticos para peregrinar: Diócesis de Querétaro

Señaló que a ellos les alegró la presencia de los servidores públicos en tal hecho.

La peregrinación no tiene ningún sentido político, ha sido más bien una expresión de fe, y todos los que se acercan a ella es por ello”, así refirió el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, tras preguntarle sobre los políticos que asistieron y se tomaron su foto en la peregrinación a la basílica de la virgen de Guadalupe que concluyó la semana pasada.

Un político, un servidor público es una persona (…) que tiene fe y con derecho de expresar su fe y expresarse dentro de su fe”, mencionó Lara Becerril acerca de la participación de los políticos anteriores que fueron a ver al templo mariano que se ubica en la Ciudad de México. Dijo también que, para la Iglesia católica, no hay distinción entre los que se acercan a vivir la experiencia del peregrinaje, y que a ellos les alegró la presencia de los servidores públicos en tal hecho.

En ese sentido, el también vicario general de la Diócesis de Querétaro invitó a sumarse al contingente a todos los funcionarios públicos que no asistieron este año, y en general a “todos los que son católicos, los que profesan la fe católica les invitamos a que participen”. Por último, Lara Becerril destacó que “los que han participado en ella, su experiencia es muy gratificante, porque comparten, platican con el pueblo y lo importante, siguen los pasos y el sentir más íntimo del pueblo como su fe”.

En la edición pasada de Tribuna de Querétaro se conjuntó el paso de varios políticos, mayormente del Partido Acción Nacional (PAN), que aprovecharon para compartir su viaje en redes sociodigitales en su peregrinaje a la basílica de México: el senador por Querétaro Mauricio Kuri González; las diputadas locales Tania Palacios Kuri, Daniela Salgado Márquez y Elsa Méndez Álvarez; el regidor capitalino Carlos Briz y la esposa del gobernador de Querétaro, Karina Castro, fueron algunos que hicieron pública su caminata con fotos en redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba