Información

Felipe Calderón,“una de las experiencias más dolorosas”

Por Martha Flores

 

De acuerdo con Blanca Estela Gutiérrez Grageda, directora de la Facultad de Filosofía de la UAQ e historiadora, Felipe Calderón Hinojosa, titular del Ejecutivo federal, será recordado “como una de las experiencias más dolorosas en la historia de este país, como en su momento fue Victoriano Huerta”.

 

“Todo lo que estamos viviendo en estos años tiene un punto de quiebre en 2006 y Calderón fue un protagonista central en todo esto.

 

“Mucho se ha dicho que todas estas muertes que se han desatado en los últimos años es porque las bandas están peleando entre sí, lo cierto es que durante los últimos cuatro años se han disparado los indicadores de delincuencia (asaltos, robos, secuestros, asaltos a casa-habitación, asesinatos) en todos los sentidos.

 

“Ningún índice criminal ha bajado, lo que quiere decir que la delincuencia se ha incrementado cualitativa y cuantitativamente a partir de la declaratoria de esta guerra absurda que a nadie se le consultó”, recordó la investigadora y académica.

 

Consideró que la manera en que será recordado Felipe Calderón será como un Presidente que provocó una de las guerras más dolorosas en este país, que llegó con una legitimidad cuestionable, que llegó al poder apoyado en una campaña de odio, de difamación, como no hay precedentes en la historia del país.

 

Cuestionada acerca de lo que han dejado los gobiernos panistas en 10 años de gobierno, Gutiérrez Grageda expuso que la herencia más negativa ha sido un profundo desencanto.

 

“Fuimos muchos quienes nos ilusionamos al imaginar que por fin México iba a conseguir lo que durante casi 200 años había estado luchando, que es la búsqueda de un sistema político democrático (…) se retrocedió”, confesó la historiadora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba