Información

Feminicidio en Landa: Quieren ‘carpetazo’ en caso Ana Lilia; buscan procedimiento abreviado

La fiscal responsable de la investigación del feminicidio de Ana Lilia presiona a la madre de la víctima para que acepte un juicio abreviado, en el cual el acusado reconoce su responsabilidad con la evidencia que se posee en el momento, la cual sólo alcanzaría para imputarlo por homicidio y no investigar el asesinato del hijo de la víctima.

El crimen tuvo lugar en Landa de Matamoros el 3 de diciembre de 2022. Horacio ‘N’, presunto responsable, habría utilizado un machete y una sierra eléctrica para matar a su pareja, esto según información dada a conocer por la agencia D-a Pie.

“Un juicio abreviado no, porque me hizo algo terrible…. ¿Qué no cuenta la muerte de mi nieto? Sí cuenta, porque mi nieto tenía cinco meses y era una vida. Entonces sí cuenta”, remarcó la madre de Ana Lilia.

El caso se investiga como homicidio, pese a que el caso tiene las características para ser considerado un feminicidio. Cabe señalar que el boletín que la Fiscalía General del Estado emitió en su momento no habla de la muerte o lesiones del menor de cinco meses que refiere la madre de Ana Lilia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba