Información

Festival Pulso GNP: Autoridades aún no definen cuántos policías custodiarán evento

A tres días del Festival Pulso GNP, que se estima tendrá 45 mil personas, aún no se tiene definido el número de elementos de Seguridad pública y Protección Civil que coadyuvarán a garantizar la tranquilidad de asistentes al evento, reconocieron organizadores en una rueda de prensa.

Jordi Puig, director del Festival Pulso GNP, aseguró que han trabajado de cerca con las autoridades para cumplir con todos los requisitos necesarios para llevar a cabo el evento; no obstante, hasta la tarde de ayer no se les había notificado el número de elementos de seguridad que asistirán el próximo sábado.

Los organizadores del festival contemplan cuatro módulos de seguridad con elementos de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, de igual forma añadieron que la Policía Estatal se encontrará tanto al exterior del espacio del festival como en el área del estacionamiento. Sin embargo, se encuentran a la espera de la confirmación por parte de las autoridades.

Después de los hechos ocurridos en el estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, cuando una trifulca entre seguidores de Atlas y Gallos Blancos dejó 26 lesionados, se vuelve importante conocer los detalles de seguridad de eventos, pues en aquel juego autoridades reconocieron omisiones.

De igual forma, en días posteriores, la Coordinación Estatal de Protección Civil canceló distintos eventos por incumplir con todas las medidas requeridas, hechos que causaron la molestia de las personas ya que la suspensión ocurría minutos antes de los conciertos. Entre las suspensiones está Ricky Martin, quien esperaba 10 mil asistentes, así como Nacho Vargas, quien tenía un aforo estimado de mil 400 personas. Ahora el Festival Pulso GNP es hasta cuatro veces más grande que los cancelados anteriormente.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba