Información

Fiscal de Querétaro no se va: Relevo de Echeverría llegará con mayoría de Morena

La designación del próximo titular de la Fiscalía General de Querétaro recaerá en la próxima Legislatura del Estado, la cual será de mayoría morenista. Esto se confirma luego de que Alejandro Echeverría Cornejo, actual titular del organismo, señalara que se quedará los 9 años que dura su nombramiento.

“Yo tengo mucha claridad respecto de cuándo terminan mis funciones y de acuerdo al nombramiento que me otorgó la propia Legislatura, yo estaría concluyendo exactamente el día 28 de mayo del 2025, es decir, dentro de 11 meses y 14 días aproximadamente”, destacó el encargado de la procuración de justicia en el estado.

Cabe señalar que algunas columnas periodísticas dieron a conocer la posibilidad de adelantar el nombramiento del nuevo fiscal antes del inicio de la LXI Legislatura, en la cual Morena y sus aliados serán mayoría. Esta versión ya había sido desmentida también por el propio gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.

Echeverría remarcó que la designación de su sucesor corresponde enteramente a la Legislatura del Estado, por lo que él no intervendrá ni propondrá a alguna persona.

La designación de un fiscal autónomo será una de las prioridades de la próxima Legislatura del Estado. El vínculo de Echeverría con los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) fue evidente ya que su cargo inmediato anterior fue procurador general de Justicia, es decir, dependía directamente del gobernador Francisco Domínguez Servién.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba