Información

Fiscalía: candidato hallado en Querétaro no estaba secuestrado


La desaparición del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Acajete, Porfirio Lima Cervantes ahora podría investigarse no como secuestro, sino como delito de falsedad de declaraciones o secuestro simulado, informó la Fiscalía General del Estado.

Esta mañana Tribuna de Querétaro informó el hallazgo del candidato poblano en El Colorado, municipio de El Marqués, pues la primera línea de investigación sostenía que el abanderado verde había sido abandonado sobre la carretera 57 por una camioneta. El hallazgo fue compartido por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En la tarde, la Fiscalía local a cargo de Alejandro Echeverría Cornejo puntualizó que en un primer momento se le brindó protección a Lima Cervantes, quien estaba internado en el Nuevo Hospital General de Querétaro. “La víctima fue localizada sin lesiones aparentes y fue trasladado para su valoración médica”, se señaló en la tarde.

Sin embargo al filo de las 20 horas, se da a conocer una actualización en la que indican que las investigaciones dan cuenta de que el candidato del PVEM habría permanecido por voluntad propia en un hotel en la capital de Querétaro: “El 29 de mayo, se registró con un nombre falso y salió del mismo [hotel] está mañana”. La fecha de registro coincide con la de su desaparición, cuando presuntamente fue a realizar una consulta médica a una comunidad.

El candidato fue trasladado a Puebla para que autoridades de aquella entidad continúen con las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones o secuestro simulado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba