Información

Fiscalía minimiza violencia contra mujeres: Morena SJR

La regidora por Morena en SJR, Susana Águila Flores solicitó a Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general de Querétaro, tipificar los delitos “como son” y no minimizar los crímenes.

San Juan del Río, Qro.- La Fiscalía General del Estado no da la importancia que requiere a las denuncias por violencia de género; al contrario, las minimiza, lo cual termina por mantener el miedo a levantar la voz y fomentar la impunidad; subrayó Susana Águila Flores, regidora de Morena en el Ayuntamiento de San Juan del Río.

La también presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Grupos Vulnerables en el citado órgano colegiado, consideró que el problema que se está viviendo en la actualidad sobre la violencia de género nace principalmente en los hogares. Por ello solicitó a Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general de Querétaro, tipificar los delitos “como son” y no minimizar los crímenes. Por ello, sostuvo que se exigirá mayor énfasis en reconocer los asesinatos de mujeres como feminicidio y no sólo como un homicidio.

La regidora lamentó que sean comunes las críticas por la forma de vestir de las mujeres, comentarios que dejan entrever diversos micromachismos. Águila Flores explicó que estos tipos de comentarios e ideas sólo son un reflejo del daño que existe en el tejido social.

Recordó, de igual forma, el asesinato de la estudiante de preparatoria, Fernanda Loranca, que en el año 2009 fue víctima de uno de los primeros feminicidios en el municipio de San Juan del Río. En ese momento una de las críticas que se le hicieron fue su forma de vestir, ya que “los shortcitos” o “las falditas” que ella utilizaba eran “provocativos”.

La morenista apuntó que la educación por parte de las madres y la sociedad es el principal punto a desarrollar para bajar los índices de violencia. Informó que se trabaja con el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero para la contratación de nuevos policías que principalmente tengan un nivel alto de valores, así como a mujeres policías, las cuales manejan las patrullas rosas y atienden a las denuncias de mujeres que sufren violencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba