Información

Fiscalía revictimiza: Difieren autoridad y activistas sobre desaparición de Nicolás, Luz Angélica y Miguel Ángel

En una declaración que no estuvo exenta de polémica, el fiscal general del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, indicó que Luz Angélica Infante, Nicolás Casas Infante y Miguel Ángel Ugalde, cuyo paradero es desconocido desde junio, ya tuvieron contacto con sus seres queridos, situación desmentida por familiares y activistas.

Ya tuvieron comunicación con sus familiares, les hicieron saber dónde están, cómo están, cuál fue la razón por la que se fueron”, declaró el Fiscal General del Estado.

Además, dio a conocer que los familiares no se han acercado ni mostrado preocupación alguna por la desaparición de sus familiares, sin embargo, la Fiscalía los sigue buscando para que respondan a las circunstancias de las que son acreedores, por lo que indicó que los medios de comunicación deben sacar sus conclusiones.

Por su parte, Aleida Quintana Ordaz, activista sobre personas desaparecidas, dio a conocer en sus redes sociales que la Fiscalía ha sido la que no ha permitido que las familias accedan a la carpeta de investigación a pesar de que se les ha solicitado por escrito en repetidas ocasiones.

“Desde un inicio he estado cerca del caso y la familia ha tenido que recurrir no solo a la Defensoría de DDHH de Querétaro por las constantes violaciones a derechos humanos cometidas por personas de la fiscalía durante el proceso, sino que además han tenido que recurrir a un juez para solicitar se active la Alerta Amber para Nicolás”, indicó Quintana Ordaz.

Por último, la activista consideró que lo que hace el fiscal es pedir a medios de comunicación que ellos mismos saquen sus conclusiones sobre el caso, lo que es un acto de revictimización para las familias, al igual que una falta de ética y empatía por parte de las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba