Información

Fortalece huelga a la UAQ: Rector

Por: Redacción

Después de la huelga “veo a una Universidad más fortalecida”, manifestó el Rector Gilberto Herrera Ruiz durante la Sesión de Consejo Universitario.

Destacó que “los resultados de la negociación fueron satisfactorios para todas las partes (…) mi reconocimiento al sindicato de trabajadores y su secretaria general por la forma en que respetuosamente se llevaron a cabo todas las negociaciones, y lo mismo al sindicato de profesores, porque también tuvimos negociaciones con ellos”.

Por su parte, Carlos Praxedis Olvera, consejero universitario por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) se pronunció a favor de que lo acontecido sirva para buscar una universidad “fundada en la colaboración y en objetivos comunes que a todos nos benefician”. También señaló que no fueron convocados todos los directores de facultad a las reuniones en Casa Universitaria.

Debido a este señalamiento, Arturo Castañeda Olalde, director de la Facultad de Contaduría y Administración, dijo que “no sé si todos los demás directores fueron convocados. A mí nadie me habló para que fuera a Casa Universitaria. No sé si a los demás les llamaron”.

“Yo creo que no era tanto que nos llamaran a convivir un ratito, era como de interés propio de cada director, ver dónde estaban los espacios y qué había.

“Al menos de la Facultad de Contabilidad no creo que hayan instigado. Sí recibimos muchos comentarios de alumnos de que tenían interés en que se reanudaran las clases, pero siempre estuvimos respetuosos con el movimiento de la huelga”.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba