Información

Fortalecerá la investigación, considera Fernando de la Isla

Por Miguel Tierrafría

Fernando de la Isla Herrera, Secretario de Educación del Gobierno Estatal, destacó la labor de investigación que ha aplicado el Rector Gilberto Herrera en la Facultad de Ingeniería ya que, dijo, se verá reflejada en la Rectoría.

 

En la Facultad de Ingeniería obtuvo logros importantes y esa “ahora se trasladará a nivel de toda la Universidad y sin duda que hará un excelente trabajo para continuar con el hecho de que sea una Universidad de excelencia académica, así como de investigación”, consideró.

 

Según el Secretario de Educación, el apoyo brindado por parte del Gobierno del Estado no cambiará con el Rector Gilberto Herrera, continuarán suministrando todo lo necesario para fomentar la calidad de educación que se brinda en la UAQ.

 

“Nosotros hemos tenido mucho trabajo, mucha cercanía con la Universidad, también en esa convocatoria que hemos hecho desde el inicio de la administración de José Calzada a que se haga un fuerte trabajo interinstitucional entre todas las instituciones de educación superior, así como centros de investigación y el sector productivo.

 

“Hemos contado con la participación muy valiosa de la Universidad al sumarse a este trabajo de vinculación y particularmente en buscar ellos fondos del fondo mixto para investigación para poder financiar de esa manera algunos proyectos importantes de investigación en esta Universidad”, explicó.

“Atinado” respaldar gastos en becas a estudiantes: Zamanillo

Asimismo, el delegado de la SEP en Querétaro, Eleuterio Zamanillo Noriega, manifestó que el Rector Gilberto Herrera buscará “elevar la calidad y alcanzar la excelencia” y “lo que necesitamos es que sea la mejor de la región y después si se puede, ¿por qué no?, la mejor del país”.

 

Zamanillo Noriega puntualizó que en el periodo que inicia Gilberto Herrera al frente de la Rectoría de la UAQ, “partimos ya sabiendo cuál es el camino y tenemos los principales problemas identificados, ya sabemos que debemos seguir constituyendo el fondo de pensiones para jubilación, ya sabemos que tenemos que seguir atacando el problema de la calidad de los maestros, la acreditación de las carreras y sobre todo el diseño de nuevas carreras que tengan que ver más cercanamente con las necesidades del estado”.

 

El funcionario federal calificó como “atinado” el plan de incrementar los recursos para becas y apoyos a estudiantes, que eviten la deserción escolar que impera.

 

“En México no nos damos cuenta de lo fuerte que está la crisis, pero si no tomamos estas precauciones, correremos el riesgo de que despilfarremos los recursos que tenemos y dejemos de hacer muchas cosas que son necesarias. Ese dinero que se gasta en celulares, en gastos de representación y en gasolina me parece que aplicado a becas y a mejorar la educación es un gran aliciente para todos”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba