Información

Francisco Domínguez se lava las manos

Considera gobernador que organizaciones indígenas y de la sociedad civil que protestaban estaban “fuera de lugar”.

Por: Luis A. Alegría

Francisco Domínguez Servien, gobernador de Querétaro, señaló que los reclamos de los maestros por la Reforma Educativa son un tema de ámbito federal y que muchos de los manifestantes eran grupos indígenas y organizaciones civiles, a quienes dijo que estaban fuera de lugar pues “este evento era para los trabajadores”.

 

“Nosotros lo único que hacemos es fortalecer la educación en Querétaro y no da pie a su manifestación, yo no puedo hacer nada; ya no soy legislador, soy gobernador se equivocaron de lugar”

Destacó que la decisión de cancelar el desfile fue de José Cruz Araujo Ávila, secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro (FTEQ) de la CTM, ya que se temía por la seguridad de los trabajadores que aún faltaban por marchar.

Dijo que su gabinete tiene la orden de permitir la libertad de expresión, y que el mismo está abierto al dialogo pero que no va a “permitir que ningún grupos desestabilice cualquier acción de libertad de expresión.”

En el contingente de maestros había un grupo de encapuchados, además de grupos indígenas y organizaciones civiles, quienes el gobernador consideró se encontraban fuera de lugar pues este evento era para los trabajadores.

Sobre los problemas con el Sindicato de Trabajadores el Servicio de los Poderes del Estado (STPSE), quienes se manifestaron el martes pasado frente a Palacio de Gobierno, dijo que es raro que hoy muestren su inconformidad pues la ley fue aprobada desde diciembre del año pasado.

Destacó que lo que busca esta Reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado es evitar una crisis financiera por la pensiones, eliminando las pensiones de gente que no se los merecía pero sin afectar a los miembros del sindicato.

Lamentó que por la cancelación de la marcha no pudiera escuchar las peticiones de los sindicatos que faltaron por desfilar, pero destacó que buscará la forma de poder escucharlos para buscar la solución a sus problemas.

“En la semana mi equipo trabajará con todas las organizaciones sindicales, por supuesto que voy hacer una agenda con cada uno de ellos y escuchar que traían para el desfile, y saber en puntualidad”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba