Información

Frente por la Familia necesita educarse en derechos: senadora

La legisladora hizo una invitación para que, en caso de que ocurran este tipo de marchas, se repartan libros a la población.

Es necesario educar y dar más información a las personas con base en preceptos de libertad y derechos, expresó la senadora María de Jesús ‘Jesusa’ Rodríguez Ramírez de Morena. Lo anterior ante las marchas llevadas a cabo el pasado sábado 21 en Querétaro y distintos puntos del país impulsadas por el Frente Nacional de la Familia.

Durante el mes de septiembre, grupos religiosos y el Frente Nacional por la Familia promovieron a través de redes sociales la “gran marcha”, cuyo propósito fue mostrar el rechazo a las iniciativas de matrimonio igualitario y despenalización del aborto.

Con respecto a este escenario, la también integrante de la Comisión para la Igualdad de Género en el Senado de la República advirtió que este tipo de marchas son una expresión de la ignorancia, dado que con dichas manifestaciones se imponen ideas de un determinado sector religioso sin entender cómo ha evolucionado el ser humano a lo largo de la historia.

Por lo anterior, ‘Jesusa’ Rodríguez subrayó la necesidad de instruir a las personas con la finalidad de que se encuentren ajenos al pensamiento dogmático. “Más bien, lo que hay que hacer cuando ocurren estas marchas es educar a las personas en la libertad, en los derechos y darles información (…), pues son gente que no es ilustrada y entonces quiere imponer sus propios dogmas religiosos o de pensamiento”, sugirió. La legisladora hizo una invitación para que, en caso de que ocurran este tipo de marchas, se repartan libros a la población.

De acuerdo con medios locales, durante la marcha en Querétaro se reportaron aproximadamente 3 mil asistentes. Detallan que hubo personas que realizaron rezos guadalupanos y otros sostuvieron representaciones de fetos. Así mismo, se dio a conocer que hubo oradores manifestándose en contra de la educación sexual impartida en los libros de texto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba