Información

Fuerza pública no es novedad

Por: Alfredo Rodríguez / Especial

Morelia, Michoacán.- En menos de un año de administración, el priista Fausto Vallejo Figueroa ya utilizó la fuerza pública en un par de ocasiones para controlar los movimientos sociales en Michoacán. Apenas en abril pasado, policías federales y estatales desalojaron a los moradores de la Casa del Estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En aquella ocasión los policías entraron a las instalaciones universitarias y detuvieron con violencia a 204 estudiantes.

La justificación de las autoridades para enviar fuerzas de seguridad pública al lugar, fue que los manifestantes habían quemado un par de vehículos oficiales, y realizado desmanes en el centro de la ciudad de Morelia, un día antes.

Igual que en el caso de los normalistas, poco a poco los detenidos fueron siendo liberados por las autoridades. Finalmente, el gobernador del estado, Fausto Vallejo, otorgó el perdón a los implicados en la quema de los vehículos, y a todos los estudiantes les fueron retirados los cargos.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba