Información

Fuerza pública no es opción ante COVID-19: López-Gatell

Además de Jalisco, entidad gobernada por Enrique Alfaro, en Querétaro también se tomaron acciones contra el virus SARS-CoV2 que involucran penas de carácter penal y uso de la fuerza pública.

El uso de la fuerza pública no es la opción para atender la contingencia sanitaria por el COVID-19 que atraviesa el país, señaló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud del Gobierno de México, ante el asesinato de Giovanni López; se indaga la muerte del tapatío de 30 años porque se presume que policías municipales lo golpearon hasta morir.

“Si uno militariza o convierte a la acción de salud pública en un asunto de fuerza y no de convencimiento, estamos despreciando las capacidades analíticas de la sociedad, de tomar decisiones saludables, de ejercer la solidaridad con la colectividad” asentó en la rueda de prensa vespertina.

Además de Jalisco, entidad gobernada por Enrique Alfaro, en Querétaro también se tomaron acciones contra el virus SARS-CoV2 que involucran penas de carácter penal y uso de la fuerza pública.

Nueva normalidad, día 4

En la conferencia vespertina se dio el informe técnico diario sobre el COVID-19 en nuestro país, este es cuarto día de Nueva normalidad, recalcó José Luis Alomía al inicio de la conferencia.

México acumula 105 mil 680 casos confirmados de los cuales 19 mil 377 son casos activos y se registran 12 mil 545 defunciones. Se han estudiado 314 mil 63 personas y se han descartado 161 mil 724 casos.

Para Querétaro reportan en las cifras de gobierno federal un acumulado de mil 50 casos. Mientras que las cifras de Gobierno del Estado reportan mil 134 casos acumulados y 130 defunciones al cierre de esta nota.

Respecto a la disponibilidad de camas en hospitales se informó en la conferencia que en el estado de Querétaro hay una ocupación del 24 por ciento. Por otro lado, las camas con ventilador ya se han ocupado en un 37 por ciento de su capacidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba