Información

Fui tesorero de mi facción y el recurso incluía aguinaldo y prima vacacional de regidores: Parrodi

Las prerrogativas no son parte del sueldo; es una forma de ayudar al trabajo de diputados y regidores, argumenta

Por: Arturo Espinosa Arias / Fernando Trejo Lugo

“El millón 789 mil pesos de recurso público que recibí en septiembre de 2012, dividido en tres pagos (Tribuna de Querétaro 686), se explica porque fui tesorero de mi facción política y el Ayuntamiento aprobó con anterioridad “un ajuste” en las prerrogativas de los regidores –prima vacacional y aguinaldo de ese año-”, aclaró Miguel Parrodi Espinosa, ex regidor síndico durante el trienio 2009-2012.

“En ese listado aparece un regidor por cada una de las facciones. Cada facción tenía un representante o tesorero para poder recaudar las prerrogativas y lo repartía a los demás miembros. Un servidor fungía como tesorero de la facción del PAN y por eso la cantidad que aparece en mi nombre es mayor a la de otros regidores”, manifestó.

Además, agregó que esta manera de operar se dio durante los 10 meses que estuvo como tesorero, quien fue el encargado de repartir el dinero de las prerrogativas entre los 8 regidores de su partido.

Igualmente, explicó a qué se debieron los 3 depósitos de recurso público que se observan en el documento “montos y destinarios del recurso público“.

“Uno correspondía a las prerrogativas del mes de septiembre que son 84 mil pesos por cada uno de los regidores y el resto es lo que correspondía a un ajuste que hubo en el mes de agosto o septiembre, que están en las sesiones de Cabildo de un ajuste en las prerrogativas que nos correspondió a cada uno de los regidores…

“Fue un ajuste para complementar algunos recursos faltantes. Ahí esta la sesión de Cabildo (…) Fue muy comentado y se trató de un recurso que aprobó el Ayuntamiento”, insistió.

En este mismo sentido explicó que la razón por la cual ascendió el monto del mes de agosto del 2012 a septiembre del 2012, fue a causa de un “finiquito” que recibieron todos los regidores por vacaciones y aguinaldo correspondiente a ese mismo año.

“Hay unos cheques correspondientes a 56 mil pesos, o una cifra similar, por cada uno de los regidores. Eso corresponde al finiquito. Y a lo que me refiero como finiquito es a la parte proporcional de aguinaldo y vacaciones por lo trabajado en el año 2012, es decir de enero a septiembre del 2012.

“A la hora que nosotros salimos no se nos da el aguinaldo en diciembre, porque no vamos a estar. Se nos entrega en el mes de septiembre por la cifra que correspondía”, señaló Miguel Parrodi.

Además, el ex regidor indicó que las prerrogativas no son un salario para el funcionario, sino que sirven para llevar a cabo sus funciones, dentro del aparato estatal. Que la mayoría de las veces se usa en pago de servicios profesionales, gasolina y donaciones.

“Las prerrogativas no son parte del sueldo; es una forma de ayudar al trabajo de los diputados y de los regidores. Como regidor tenía sólo un asistente, lo demás lo tenemos que pagar nosotros de nuestra ‘bolsa’ y pues tenemos que generar trabajo”, agregó.

Sobre la declaración que realizó la ex regidora Susana León Silva de Movimiento Ciudadano en la que afirmó que los regidores recibirían un monto extraordinario, Miguel Parrodi dijo que eso fue aclarado en su momento y no tenía más que declarar.

“Se aclaró en su momento, se habló mucho en su época. Se señaló que era un ajuste en las prerrogativas, ahí esta la sesión de Cabildo, no tengo nada más que declarar y para mayor aclaración pues ahí están los papeles”, concluyó.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba