Información

Gallitos, programa social “inútil”: Alejandro Olvera

El dirigente estatal de Volver a Empezar afirmó que vigilarán que estas acciones no se conviertan en herramientas electoreras

Por: David Eduardo Martínez Pérez

Para Alejandro Olvera, dirigente estatal del movimiento Volver a Empezar, fundado por Manuel Espino y otros exmilitantes del Partido Acción Nacional (PAN), el programa ‘Gallitos’ mediante el cual el gobierno estatal repartió calzado entre niños vulnerables, representa un ejemplo de.

De acuerdo con Olvera, quienes impulsaron este programa necesitan ‘darse una vuelta’ para conocer la verdadera situación de los niños a los que se les entregó la supuesta ayuda.

‘Unos crocs no ayudan a un niño, hay que dirigir ese recurso que podría ocuparse en arreglar escuelas. Yo lo invito a él a que se dé una vuelta, por ejemplo, en la delegación Centro Histórico. ¿De qué nos van a servir unos zapatitos de goma cuando nos falta piso en las escuelas?”, cuestionó.

Sin embargo, el expanista sostuvo que otros programas, como Soluciones, son relativamente más eficaces y, desde su perspectiva, se han mantenido alejados de la militancia partidista que operó en programas sociales de sexenios anteriores.

«Tenemos el ejemplo en el sexenio pasado con el PAC. En años electorales se convirtió en un programa para obtener votos. Ricardo Anaya jalaba ese recurso a cambio de adhesiones al Partido Acción Nacional. Si estaremos muy al pendiente de que Soluciones no se convierta en herramienta electorera como el PAC».

Señaló, además, que en su movimiento operan exmilitantes de diversos partidos y que está enfocado en supervisar el correcto funcionamiento de los programas sociales impulsados dentro de las entidades federativas.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba