Información

Gallos vs. Atlas: Amenazan a familiares de detenido; exigen explicaciones a Fiscalía

Familiares de Juan Manuel ‘N’, uno de los detenidos por la violencia del fin de semana en el estadio Corregidora, han recibido amenazas de perfiles anónimos en redes sociales. A través de audios y mensajes les advierten que dejen de defender asesinos.

Javier y Claudia Alcántara defienden que su hermano es inocente pues al momento de los hechos se encontraba en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde vendía cubrebocas. Además agregaron que su hermano tenía prohibido el ingreso al estadio.

Los mensajes recibidos les piden dejar de indagar en el caso. Son audios que dicen: “dejen de defender a los asesinos”, así como con diversas palabras altisonantes que amenazan con atentar contra su integridad: “te voy a matar a ti y a toda tu familia», se escucha.   

En entrevista telefónica, la familia exigió que la Fiscalía General de Querétaro les indique por qué fue detenido su hermano Juan Manuel ‘N’, pues desde su detención no han podido establecer contacto con el hombre investigado por la violencia del sábado pasado.

Actualmente Juan Manuel se encuentra recluido en el penal de San José El Alto, mientras ellos exigen respuestas de la Fiscalía General del Estado, pues además aún no les han dejado verlo desde que las autoridades llevaron a cabo las órdenes de aprehensión, en la cual también denuncian que su hermano fue golpeado por elementos de seguridad.  

Juan Manuel fue uno de los detenidos como presunto implicado en los hechos de violencia que se registraron el pasado sábado en La Corregidora, sus familiares aseguran que él era vendedor ambulante, así como desde hace dos años se encontraba vetado del estadio, por lo que no estuvo implicado en la pelea entre las barras de Gallos y Atlas que dejó 26 personas lesionadas.

Javier Alcántara y Juan Manuel trabajaban como vendedores de cubrebocas y acomodadores de autos en las inmediaciones del estadio. El hermano asegura que ambos ya eran conocidos por la propia directiva del Club Querétaro.  Asimismo, comentó que ese día ellos asistieron a la previa del encuentro, pero por la prohibición de su hermano de ingresar al estadio, optaron por trasladarse al auditorio Josefa Ortiz de Domínguez para seguir con su trabajo en los estacionamientos e inmediaciones del recinto que esa noche recibió un concierto.

Claudia Alcántara mencionó que tienen pruebas de que su hermano no regresó ni estuvo implicado en la riñas de La Corregidora, así como que ambos hermanos se enteraron de los hechos mientras trabajaban en el auditorio ubicado en avenida Constituyentes.

De no lograr la libertad de su hermano, presentarán una queja a la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro con las pruebas de la inocencia de Juan Manuel.

Rodrigo Mancera

Periodista en proceso. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro; Prensa en la Liga Burócrata Bancaria de Querétaro. 21 años, celayense de nacimiento, chilango por convicción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba