Información

Ganan dinero haciendo negocio con Corregidora

Concluida la transacción, se hicieron las modificaciones correspondientes para poder construir un complejo comercial de cuatro pisos, lo cual les da mayor plusvalía a los terrenos.

Corregidora, Qro. – Quienes compraron una tercera parte del parque El Batán recuperaron el valor total de la transacción que hicieron con el Municipio de Corregidora, incluso con creces. Cabe recordar que el entonces gobierno municipal de Mauricio Kuri González autorizó la permuta de 2 mil 500 metros cuadrados de área verde de un parque a cambio de ocho lotes junto a la ribera del río El Pueblito.

El valor total de la transacción fue de 12 millones 287 mil 500 pesos, según el contrato de compraventa SAY/DJ/94/2020; de los cuales 6 millones 500 mil pesos fueron en efectivo, pues el parque cedido valía únicamente 5 millones 787 mil 500 pesos, dado que al momento de hacer el avalúo tenía cambio de uso de suelo como área verde. Concluida la transacción, se hicieron las modificaciones correspondientes para poder construir un complejo comercial de cuatro pisos, lo cual les da mayor plusvalía a los terrenos.

Compraventa

En mayo pasado, Ángela Paulín Cosío y María Guadalupe De los Cobos Arredondo, vendieron los terrenos que les permutaron, acto mediante el cual ganaron 8 millones 447 mil 400 pesos: unos 2 millones 659 mil 900 pesos más que el avalúo original. Vendieron tres porciones del parque mutilado a una Samuel Ortiz Alcántara: una persona con el mismo nombre fue presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro en el periodo 1990-1992, quien pagó 2.3 millones de pesos por lote.

Otras dos fracciones del área verde y potencial zona comercial fueron vendidas a María Patricia Alcántara Serafín y José Benito Alcántara Cortés, quienes pagaron 585 mil pesos por cada una de las dos subdivisiones del predio ubicado al final de prolongación Zaragoza. Finalmente, a Janet Chávez Flores se le vendió otra fracción por la misma cantidad.

Aunque el contrato de compraventa señala que se vendieron en total nueve divisiones del predio, en el Registro Público de la Propiedad (RPC) únicamente seis aparecen que fueron vendidos a Ángela Paulín Cosío y María Guadalupe De los Cobos Arredondo en 2017 y luego a las personas referidas en el párrafo anterior en 2019.

De esta manera, hay tres subpredios al final de prolongación Zaragoza que, pese a haber sido vendidos, no han cambiado de dueño ante el RPC, pues todavía aparecen a nombre del Municipio de Corregidora; se trata de aquellos identificados con las claves catastrales 060104801121005, 060104801121004 y 060104801121003.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba