Información

Garrido da 425 concesiones antes de las campañas de 2009

Eduardo Martínez / Alfredo Rodríguez

El reporte de concesiones de transporte colectivo en Querétaro también reveló que el 50 por ciento de las concesiones para transporte público existentes en Querétaro fueron otorgadas durante la última mitad de la administración estatal de Francisco Garrido Patrón, entre 2007 y 2009.

Tan sólo en 2008, año en que más trámites están registrados, Gobierno del Estado de Querétaro otorgó 425 concesiones, que representan el 38 por ciento del total de todos los permisos otorgados durante los 11 años que cubre el informe.

Destaca también el crecimiento de las concesiones en los meses previos a los comicios electorales; así se mostró en los años de 2005 y 2006, cuando se otorgaron 414 concesiones, que representan el 37 por ciento del total.

Igualmente durante el año 2008, y el 2009 fueron 535 las concesiones otorgadas a las transportistas, lo que representa el 48 por ciento del total del padrón.

Es decir, sólo en estos cuatro años se entregaron el 85 por ciento del total de concesiones existentes actualmente.

Destaca que la Cooperativa Única de Taxibuses y Servicios en General y la empresa denominada Independencia del Transporte Público Urbano, Suburbano y Foráneo fueron las únicas compañías que recibieron concesiones durante 2009.

Pero Garrido Patrón no sólo benefició a los transportistas con concesiones durante el periodo previo a las elecciones; en el mes de marzo del año 2009, a cuatro meses de la contienda electoral, regaló a cada transportista cuatro mil 500 pesos, lo que sumó unos siete millones de pesos invertidos al mes con en este fin.

Sólo un mes atrás, en febrero, los transportistas se manifestaron exigiendo que se aumentara la tarifa del transporte público, situación que controló el Gobierno Estatal, dando el apoyo mensual a los concesionarios, según narraron los propios beneficiados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba