Información

Gasta Gobierno del Estado 873 mil pesos en “atenciones”

Se pagaron 8 millones por “servicios varios” sin especificar cuáles eran

Ana Karina Vázquez / Marissa Sánchez Suárez / Manelick Cruz Blanco

PARA DESTACAR: De la misma forma, en el documento aparece reiteradamente el concepto de “atenciones”, al que se destinaron 873 mil 310 pesos, entregados a diferentes empresas, aunque en ningún otro documento oficial se pudo constatar a qué hace referencia la frase.

También con la finalidad de revisar el destino de los recursos públicos, pero ahora en el Gobierno del Estado, se revisó el documento con la asignación de licitaciones de manera directa, correspondiente al tercer trimestre del 2016, disponible en el enlace de la Dirección de Adquisiciones de la Oficialía Mayor.

En el documento destaca la falta de claridad en el destino de los recursos, debido al uso de conceptos generales. Como ejemplo, se contabilizaron contratos por 8 millones 944 mil 769 pesos, que están etiquetados con la frase “servicios varios”, sin que se añada otra información.

De la misma forma, en el documento aparece reiteradamente el concepto de “atenciones”, al que se destinaron 873 mil 310 pesos, entregados a diferentes empresas, aunque en ningún otro documento oficial se pudo constatar a qué hace referencia la frase. Otros conceptos que aparecen de manera general son los “impresos” e “impresiones”, a los que se destinaron 799 mil 803.62 pesos.

Entre los servicios que sí están especificados en el documento, destacaron algunos gastos, como la compra de uniformes, por los que se pagaron un millón 200 mil 329 pesos, así como la compra de gafetes, cuyo costo fue de 34 mil 949.20 pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba