Información

Gasto de Loyola en promoción de la imagen provoca reacciones en Cabildo

Por: David Eduardo Martínez Pérez

De acuerdo con José Luis Aguilera Rico, regidor de Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Querétaro, hacen falta candados para que los funcionarios no se excedan en sus gastos de promoción personal en propaganda y los medios de comunicación.

 

Esto luego de que se revelara que la administración encabezada por Roberto Loyola Vera ha gastado casi 30 millones de pesos en “servicios de comunicación social y publicidad” de enero a mayo de 2013.

Aguilera Rico señaló que aunque el Cabildo no puede hacer algo en ese sentido, sus integrantes esperan que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) indique a finales de agosto cuánto ha gastado la administración de Roberto Loyola y en qué lo ha gastado con exactitud.

El ex diputado local y federal advirtió que desde su partido ya se han lanzado propuestas para que el gasto que se realiza en promoción de la imagen se canalice directamente a programas de desarrollo social.

También remarcó que en caso de que la que la ESFE encuentre irregularidades en el gasto de la administración de Roberto Loyola, será difícil evadir responsabilidades debido a que la entidad no depende del municipio y anteriormente ha aplicado sanciones a ediles en otras partes del estado.

Aguilera reconoció que hay que distinguir entre los eventos realizados por la presidencia municipal y el ‘despilfarro’ de recursos públicos en la imagen del alcalde. Indicó en este sentido que hay eventos que por su propia naturaleza requieren un gasto considerable en logística y preparativos.

Sin embargo, consideró ‘excesivo’ el tiempo concedido para la promoción personal cuando hay informe de gobierno y dijo confiar en que el Senado de la República realice modificaciones para limitar la promoción de la imagen de gobernadores y alcaldes.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba