DestacadasInformación

Gastos de campaña: ‘Me concentro en la calle, no en reportes financieros’, subraya Felipe Macías

Felipe Fernando Macías Olvera, candidato común del PAN-PRI-PRD, señaló que él está concentrado en recorridos en calle y no en el reporte de gastos de campaña. Lo anterior lo dijo al ser cuestionado sobre el gasto de 4.5 millones de pesos reportado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en los primeros 15 días de campaña.

“La verdad es que yo ando bien concentrado en la calle ganando votos todos los días. Yo le voy a pedir a mi equipo de trabajo a Gerardo Ángeles coordinador de campaña, que les pase todo el reporte de gastos, cómo se está realizando. La verdad es que ustedes me han visto, me la paso en las calles, en los mercados y en el Centro caminando”.

Según la información publicada por Tribuna de Querétaro esta semana, ‘Felifer’ Macías ha sido el candidato queretano que más ha gastado: 305 mil al día. En segundo lugar se encuentra José María Tapia Franco, candidato común de Morena-PT-PVEM a la presidencia municipal, con 138 mil pesos al día.

Macías Olvera prometió enviar el gasto detallado de cómo se ha invertido en su campaña, sin ahondar más en una reflexión del uso del recurso para su campaña que dura 45 días.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba