Información

Giff: Dieciséis años de celebrar al cine

El evento contó con la presencia de los directores internacionales Danny Boyle y Darren Aronofsky, ambos ofrecieron una conferencia

Por: Mariel Aragón

Del 19 al 29 de julio del presente año se llevó a cabo el clásico festival internacional de cine en Guanajuato (giff), en su décimo sexta edición. El festival comenzó en San Miguel de Allende (19-23 julio) y culminó en Guanajuato (24-29 julio).

 

El festival consiste en la presentación de cortometrajes y largometrajes con diferentes temas que a su vez compiten en diferentes categorías, ya sean documentales o de animación –de corte nacional e internacional–. Además el evento ofrece homenajes a directores reconocidos: los de este año fueron Danny Boyle y Darren Aronofsky.

El festival cuenta con un país invitado el de este año fue Colombia.

También se ha desarrollado un rally universitario que consiste en la competencia de diferentes universidades del país y a su vez de un equipo conformado por representantes de México y del país invitado; dicha competencia se basa en la creación de un cortometraje de acuerdo al guión original que hayan creado y éste mismo debe ser grabado y editado en tan sólo 48 horas antes de que termine el festival.

Los participantes tuvieron la ayuda de profesionales en el rango, además de que 3 meses antes de la grabación contaron con talleres que ayudaron a plasmar su idea.

La clausura del evento se llevó a cabo en el auditorio del Estado, se realizó la premiación de los cortos y del rally universitario (el corto ganador fue realizado por el equipo de México-Colombia), además, jurado concedió menciones honoríficas y especiales de acuerdo al trabajo realizado por los directores.

Durante la clausura mencionaron y dieron bienvenida al próximo país invitado: Polonia.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba