Información

Gobernador cobija a panistas perdedores

Eric Salas González se incorporó como coordinador de Planeación durante el cuarto trimestre de 2018. Antes de este periodo, no hay registros de que otra persona ostentara el cargo.

El común denominador de Eric Salas González y Liz Selene Salazar Pérez es haber perdido en 2018 sus respectivas campañas a algún cargo de elección popular, cuando competían bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN); sin embargo, el Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Domínguez Servién, los contrató en otras áreas.

Según la información disponible en el portal de transparencia del Poder Ejecutivo, Eric Salas González se incorporó como coordinador de Planeación de la Secretaría Planeación y Finanzas durante el cuarto trimestre de 2018. Antes de este periodo, no hay registros de que otra persona ostentara el cargo.

Si bien Eric Salas está adscrito a la Secretaría de Planeación y Finanzas, acorde a la información oficial, su trabajo está ligado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, particularmente en lo que se refiere al sistema Qrobús.

La misma información disponible en el portal de transparencia del Poder Ejecutivo sostiene que Salas González tiene un sueldo bruto de 72 mil 300 pesos; mismo que, al restarle impuestos, queda en 64 mil 662 pesos. Es decir, ganaría 2 mil 155 pesos diarios. Su ingreso también es equivalente a 630 salarios mínimos al mes.

El año pasado, Eric Salas buscaba por cuarta ocasión una curul como diputado local; sin embargo, su intento se vio frustrado cuando la candidata de Morena, Paloma Arce Islas, arrebató al blanquiazul el primer distrito por cerca de 2 mil votos. Aunque existieron impugnaciones al proceso por irregularidades en algunas casillas, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) no cambió al ganador de la elección y el PAN perdió. En esa ocasión, Salas también fue postulado como candidato común del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Exalcaldesa de Jalpan

Liz Selene Salazar Pérez, expresidenta municipal de Jalpan de Serra, fue nombrada el 26 de febrero pasado como coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Social en la zona serrana y el semidesierto, según consta un comunicado de prensa de la misma dependencia: “estará coordinando el programa y las jornadas de Gobernador en tu Calle que se lleven a cabo en los municipios de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, San Joaquín y Peñamiller”.

Su salario bruto es de 40 mil 400 pesos: una vez restados los impuestos, la panista se queda con 36 mil 791 cada mes; es decir, mil 226 pesos diarios o 360 veces el salario mínimo en la entidad.

Salazar Pérez fue electa en 2015 como presidenta municipal, cuando ganó la elección como candidata del PAN, hecho que la convirtió en la primera mujer en ostentar el cargo en la demarcación. En 2018 buscó la reelección, abanderada por el mismo partido, pero también como candidata común del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano. Tras los comicios electorales, fue derrotada por la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Celia Amador Enríquez; quien se impuso con poco más de 600 votos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba